Elecciones 2007

“VOTAR EN BLANCO”

Llegadas las elecciones no queda otro remedio que ponernos a pensar cual es la elección más idónea ante la variedad (por llamarlo de alguna manera) que nos presentan.
Pasamos revista y no hay manera de decidirse.

Partido Popular.- Está claro que este Alcalde ha hecho más por Sotolargo que todos los alcaldes anteriores juntos. Y no voy a enumerar sus logros (eso ya lo hace él), pero eso no es suficiente para votarle. Al igual que decir que es el menos malo… lo cierto y verdad es que nos ha perjudicado, y mucho, por la “dejadez en sus funciones” y ahora tampoco es momento de enumerarlas. A estas alturas, todos deberíamos saberlo. Por lo tanto No pido el voto para el PP.

Partido Socialista Obrero Español.- Aquí nos referimos a las candidaturas que presenta este partido que dicen son independientes. Estos elementos, también los conocemos ya, pero al contrario de los anteriores, no tienen nada a favor y sí mucho en contra. Solo recordar que son los mismos que estuvieron dirigiendo la EUC, dieron pie a la ‘comunidad general de propietarios’ y están en la comisión de medio ambiente. O sea, que si se pudiera votar en contra, no habría duda, esta sería la mejor opción. Insisto, en este pueblo y en estas elecciones : No votar a los que representan al PSOE.

Y mientras no aparezca un partido que al menos no nos haya engañado ya, creo que lo mejor es votar en blanco, que es muy distinto de no votar.
El voto en blanco expresa la protesta ciudadana en las urnas. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos y partidos.
No pretendo decir ahora todas las razones por las que unos u otros grupos de ciudadanos se sienten incómodos, indignados y hasta enemigos de la política y los políticos. Algunos rechazan la política al uso por su funcionamiento no democrático: listas cerradas, liderazgos personales no democráticos en los partidos, obediencia al partido y no a los electores, la toma de decisiones que afectan a todos pero tomadas prácticamente sin conocimiento de los ciudadanos en lejanas instituciones políticas etc.
Así que esto es lo que podemos hacer ante tantas promesas ambiguas o mentirosas.


Want to Leave a Reply?

You must be logged in to post a comment.