Burofax a la Presidenta de la "Comunidad"

Monserrat Martínez Valdeolmillos

Le remito la presente en nombre de la «Asociación Sotolargo», y como Presidente de la misma tras haber tenido conocimiento de la última carta enviada por Ud. en nombre de la supuesta Comunidad de Propietarios.
El verano del pasado año mantuvimos una entrevista con Ud. y el Sr. Vicente Riendas, hoy su Secretario, en las instalaciones del Club de Sotolargo, y en la misma le expusimos los motivos legales existentes por los que no se puede formar una Comunidad de Propietarios de todos los parcelistas de la urbanización, y que lo que Uds. llaman “Comunidad de Propietarios” no tenía ni tiene fundamento legal suficiente. Por el contenido de su carta, vemos que Uds., es decir el grupo de personas que quiere adueñarse del Club, han comprendido lo que nosotros venimos diciendo desde hace años: no se puede obligar a la totalidad de los parcelistas a convertirse en propietarios de ese Club. Nos complace comprobar que por fin comprenden la situación y que ahora pretenden hacerse con la propiedad de la única manera posible, antes de que el Club fuese municipal. Porque, si bien su intención es acertada, no va a ser posible, puesto que el Club y las zonas deportivas, los Lotes 1 y 2, según el Registro de la Propiedad, ahora según la sentencia firme, son de propiedad municipal. Y como miembros de este municipio no podemos consentir que esas fincas pasen a ser propiedad de unos pocos, o muchos, vecinos, pues es de TODOS. Cuestión que ya le dijimos en la referida entrevista.
En la citada sentencia, que por cierto no es ningún “rumor”, queda perfectamente claro, que las propiedades de la EUCC Residencial Sotolargo, pasan a ser de titularidad municipal, como no podía ser de otra manera, en cumplimiento de la ley. Hemos repetido hasta la saciedad, que el Club de Sotolargo no era una propiedad privada, y el Juez nos ha dado la razón.
Así mismo hemos manifestado, incluso a Ud. en persona, que la única forma de hacerse con esas instalaciones, era a título voluntario, nunca como una obligación de toda la urbanización. Parece ser que los miembros de su supuesta Comunidad de Propietarios de Sotolargo han llegado a esta misma conclusión; pero han llegado tarde, porque el Club y la zona de picnic, ahora son municipales lo quiera Ud. o no, lo quieran los dirigentes de la supuesta Comunidad o no.
Por tanto, y desde este momento esta Asociación no va a tolerar que se “regale” una propiedad municipal a nadie, y acometeremos las acciones judiciales, tanto civiles como penales, necesarias para evitar este expolio. Y por supuesto pediremos las responsabilidades a quien proceda por estas acciones. Si bien estamos hartos de ir a los juzgados a defender lo nuestro, una vez más iremos sin duda alguna.
Por todo lo expuesto, espero que desistan de sus pretensiones y se atengan a la ley.
Le comunico que ya hemos comenzado las acciones pertinentes ante el Ayuntamiento, Registro de la Propiedad, MOPU…etc. para evitar esta “apropiación indebida”.


Want to Leave a Reply?

You must be logged in to post a comment.