Carta a los vecinos

Supuse, desde mi ignorancia, que un alud de vecinos de Sotolargo pediría Justicia y responsabilidades a los culpables.
Un grupo, muy pequeño, de vecinos residentes en Sotolargo se han dirigido al Ayuntamiento para exigir que la piscina municipal… “no se la quiten”.
Ante este mensaje, incoherente, el Juez se ha adelantado a responder, muy educadamente, que no es posible ya que la Ley no permite ese tipo de apropiaciones.
La Asociación Sotolargo, modelo de buen trabajo y de mejor tradición, fue el primero en decir que no, que muchas gracias por la sugerencia. Ya advirtió, cuando pusieron la propiedad del Club a nombre de la EUC, que eso no se podía hacer (todo está escrito y razonado en su día) pero los Juan Carlos Tomás Vicente (de ahora en adelante JCTV) del momento ¡lo hicieron!. Y ahora que es ¡Público!, lo querían privatizar. Y claro, ante semejante atropello, los culpables no son los autores del intento de estafa, no son los JCTV, ¡no! , son los demás, son los que les han avisado durante casi 20 años, ¡esos son los malos!
Inmediatamente algunos malpensados han comenzado a elucubrar que el Club y todas las zonas deportivas son suyas, porque lo han pagado. Ya, y porque no se quedan con todos los bienes públicos: Viales, zonas verdes, tendido eléctrico etc., ¡también lo han pagado!
El individuo/sujeto (le falta bastante todavía para ser Sr.) JCTV, en el pleno del Ayto. Viernes 4 de Julio (al igual que hizo en el Pleno de la Sentencia -31-8-06), donde se acordó acatar el auto del Juez de lo Contencioso Administrativo (¡por cuarta vez!), se le ocurre decir: “que podía ser constitutivo de delito de prevaricación el no impugnar el Auto”
Éste, que acaba de llegar y se ha encumbrado (¡?) no ha elegido peor camino para medrar más.
En cuanto a lo de prevaricación, podía haber mirado a su compañero concejal sozialista, antes de soltarlo. Y en el Pleno Informativo del Martes 8 de Julio, el mismo tuvo la desfachatez de mencionar varias veces el apellido Navarro, para decir medias verdades y mentiras enteras, amparándose en su cargo de Concejal y que no se le podía contestar. Vamos, al uso habitual de esta gente ruin y cobarde. No nos merecemos un Concejal del PZOE mentiroso en Valdeaveruelo. Dijo: “que ganaron un Contencioso en Albacete”, MIENTE, no hay más que ver la Sentencia, fue desestimada por un fallo de forma. De hecho, estamos donde estamos, porque se subsanó la forma y el fondo era el mismo.
Se ve, una vez más, la mala fe de este personaje y de quien le asesora. No confunda, no mienta JCTV, ¡dimita!, que es lo que tenía que haber hecho, como cualquier persona honrada, cuando perdió las elecciones, y como las perdió.
También habla en ese Pleno, de las Normas Subsidiarias del 84, y no dice nada de las del 96 que derogan a esas anteriores, ni el actual POM. ¿Pero es que no sabe leer? O, a lo peor, es que no quiere leerlo, lo pone en la sentencia y en el último Auto.
Sigue añadiendo este energúmeno, con su verborrea zapateril, palabras sin sentido y dando a entender que la familia Navarro es la culpable de que “le quiten SU club”. Como no se ha querido enterar, ni se enterará nunca (aunque está todo escrito hace tiempo y al alcance de todos), lo digo una vez más, aunque sea para que otro se entere esta vez, lo que ha conseguido la familia Navarro y la Asociación Sotolargo, es que tú (JCTV) y gentuza como tú dejéis de robar en Sotolargo y evitar que os apropiéis de una propiedad pública, o sea que es de todos. Entiendo que os moleste no dejaros que ejecutéis el atraco final, pero es que ¡es muy gordo! y gracias a que lo han impedido determinados resortes legales, nos tendríamos que haber tragado dobladas sus pretensiones.
Confirmar, que el envalentonamiento y descaro con el que plantean reivindicaciones, que ni por asomo contemplarían a la inversa si vivieran en Valdeaveruelo, viene consentido de largo por la actitud tolerante de muchos partidarios del culto a la autocomplacencia.
Efectivamente, desde la descerebrada y anacrónica exigencia de estos colectivos de JCTV, ninguno de los líderes locales que tanto velan por los intereses comunes, ninguno, ha abierto su boquita de piñón. Supuse, desde mi ignorancia definitiva, que un alud de gente saltaría de sus asientos, observadores de la confrontación que desde hace tantos años hay en esta población, para ensordecernos a todos con su protesta firme y tajante. Pues menudo chasco. Ni una. Pero es que ni una. Ninguna de estas valerosas personas ha mostrado su solidaridad con las que tienen que aguantar mentiras, engaños, infamias, descalificaciones etc. y a las que pretenden aislar y poner en contra de todo y todos.
Si no se es tajante en la defensa de la verdad y se juega con gilipolleces de “tolerancias”, de “talantes” y de ideas especiales en función de cómo piensa uno, estamos perdidos.
Así que espabilen todos esos vigorosos custodios del Bien Común. Tienen una oportunidad magnífica para elevar su protesta por las pretensiones de este puñado de majaretas vecinos de Valdeaveruelo. Demuestren su valentía y su celo. A ver si hay cojones, que aún no han dicho ni esta boca es mía.
Y si no, ya sabemos, a pagar “dos veces” todo, los de Sotolargo.


Want to Leave a Reply?

You must be logged in to post a comment.