Tercera queja, con copia al Director General 

Sotolargo a 9 de junio de 1997 
A/A Jefe Provincial 
Correos y Telégrafos de Guadalajara 
Teniente Figueroa, 5 
19001 GUADALAJARA 

          Estimado Sr. Jefe Provincial de Correos y Telégrafos: 

     Me pongo en contacto con Ud. por los graves problemas que tengo con el servicio de Correos y me remito a los escritos enviados al anterior Jefe Provincial con fecha 8/12/96 y 12/01/97

     El problema no sólo no se ha arreglado, sino que ahora ni siquiera me llegan los telegramas. Como podrá ver por la copia que adjunto, se me requería para atestiguar en un juicio y el Juzgado remitió la citación por medio de telegrama. No se me ha notificado o avisado para que fuese a recogerlo a la estafeta. Y le puedo asegurar que el encargado de la misma me conoce de sobra y me ve a diario, puesto que vivo en la urbanización. Sospecho que simplemente ha pasado del tema. 

     Creo que con esta última actuación del Sr. Jacinto Asenjo, queda demostrado que no actúa con la debida diligencia que se le supone. 

     Sí quería hacer unas aclaraciones adicionales: 

  • En Sotolargo está constituido un Ente de Conservación, no una Comunidad de Propietarios, y además las calles son municipales según escritura de cesión de las mismas del año 1.988 ( Fincas 2.048 a 2.053 del Libro 23, Tomo 1.371 del Registro 1 de Guadalajara). 
  • Cuando se creó la Estafeta se nombró encargado de la misma al Sr. Asenjo, que en aquel entonces era empleado del Ente de Conservación. Desde primeros de año este señor es un empleado del Ayuntamiento. 
  • En Sotolargo todas las calles tienen nombre, al igual que las del pueblo. 
     Entiendo que si las calles son propiedad del Ayuntamiento, están correctamente señalizadas y el encargado de la estafeta no cumple con su cometido, las cartas nos las debería de repartir un cartero de Correos como a cualquier vecino de cualquier localidad de España, por pequeña que sea, puesto que para eso pagamos los sellos que ponemos en nuestras cartas. Eso sin mencionar el derecho constitucional a recibir mi correo. 

     Espero que el tema se arregle lo antes posible, ya que considero que es grave y le reitero una vez más, que las consecuencias que se deriven de la falta de comunicación de avisos o su retraso, las haré recaer en el organismo que debería dar el servicio, que es Correos. 

 Sin otro particular, y en espera de sus noticias, se despide atentamente 

 Con copia al Director General del Organismo Autónomo de Correos y Telégrafos (Madrid) 
Si tienes alguna sugerencia, crítica, alabanza... [ Correos ] [ Principal ]