Segunda queja ante la Oficina Provincial de Correos 

Sotolargo, Diciembre de 1.996 
Correos y Telégrafos de Guadalajara 
Teniente Figueroa, 5 
19001 GUADALAJARA 

          Estimado Sr. Jefe Provincial de Correos y Telégrafos: 

     Por la presente me dirijo a Ud. con el propósito de arreglar una situación totalmente injusta, y con el ruego de que la solucione lo antes posible. 

     Para ponerle en antecedentes, le informo que ya en varias ocasiones y ante los organismos oportunos (Sr. Trallero de Correos, Ayuntamiento de Valdeaveruelo y E.U.C. de Sotolargo, que es donde esta instalada la estafeta de correos) he presentado quejas sobre el servicio de Correos. 

     La saca con el correo se entrega a diario a un empleado de la E.U.C. el cual se hace cargo del reparto de la correspondencia, depositando las cartas en unos buzones instalados al aire libre, sin ninguna protección, en la entrada de la Urbanización. 

En un principio yo tenía mi buzón junto a los demás, pero como me lo han destrozado en repetidas ocasiones y además me ha faltado correspondencia muy importante, he optado por no reponerlo. Para que me pueda llegar el correo como a cualquier ciudadano tengo instalado un buzón en mi domicilio, donde se pueden depositar todo tipo de cartas y avisos. 

El correo lo he estado recibiendo, cada dos o tres semanas, independientemente de cuando hubiesen sido depositadas las cartas en la estafeta de Sotolargo, con el consiguiente perjuicio que se puede Ud. imaginar. Insisto, he recibido cartas ¡¡ con 3 semanas de retraso !!

Como Ud. sabe, existe un correo oficial que debe dirigirse al domicilio fiscal (Hacienda, Seguridad Social, Ministerio de Defensa...). Es en estas cartas y avisos donde reside el mayor problema y perjuicio al que me veo sometido. 

     Por si todo esto fuera poco, a fecha 6 de los corrientes, me comunica, verbalmente, el empleado de la E.U.C. (y nombrado por correos como responsable de la estafeta), que ya no me entregará el correo en mi domicilio, si no que yo deberé ir a buscarlo a la entrada de la Urbanización de 8.45 a 9.30. Me consta que muchos días no está, a esas horas, en dicho lugar, además de serme imposible recoger el correo a esa hora, pues toda la familia tiene obligaciones que atender. 

     Como comprenderá, la situación no puede continuar ni un día más así, y para solucionarlo solicito su intervención urgentemente, ya que Correos es el responsable de este servicio público, no la E.U.C. ni el Ayuntamiento de Valdeaveruelo, ni el empleado... Por tanto, las consecuencias que se deriven de la falta de comunicación de avisos o su retraso, las haré recaer en el organismo que debería dar el servicio, que es Correos. 

     Esperando que arregle esta grave deficiencia, reciba un cordial saludo, 

 Con copia al Gobierno Civil.
Si tienes alguna sugerencia, crítica, alabanza... [ Correos ] [ Principal ]