Información sobre el "Recaudador"

Las cantidades que se pretenden cobrar, son totalmente falsas, pues desde hace años las cuotas no se calculan correctamente, como fácilmente se puede comprobar. Esto ya lo saben los responsables de la E.U.C. y el Ayuntamiento.

El segundo moroso, después de la Promotora, es el Club Social, puesto que nunca se le ha intentado cobrar las cuotas que le corresponden, como a cualquier otro vecino de esta Urbanización. A pesar de que ciertas personas opinen que incluso se debería subvencionar esa partida (como de hecho hasta ahora se esta haciendo).

     Sin embargo, el actual Consejo Rector, antes de ser elegido, en el punto tres de su propaganda, afirmaba todo lo contrario. Y todavía llaman a esto solidaridad, cuando el Club no sólo, lo deben mantener quienes lo disfrutan, sino que además debe pagar sus cuotas, como todos.

Como las cuotas están mal calculadas, por exceso, habrá que devolver la cantidad cobrada de más, a todos los que han pagado durante estos últimos años. Que como se puede apreciar a simple vista son muchos millones.

Tan sólo un funcionario puede realizar las labores de Recaudador Municipal. Por lo tanto es mentira que los señores que han mandado la carta exigiendo el pago de cuotas, sean recaudadores y también es mentira el apremio con el 20% de recargo, así como la vía ejecutiva que no pueden llevarla a cabo por ser un recaudador privado.

"La Recaudación es una función reservada a funcionarios cuya gestión se llevará a cabo directamente por las propias Entidades Locales (art. 6.2 del Reglamento de Recaudación, aprobado por el Real Decreto 1684/1990, de 20 de diciembre -EC 434/91-), gestión directa que no es obstáculo a la delegación o encomienda por convenio a otras Administraciones Publicas, pero excluye la posibilidad de la existencia de la contratación del servicio (gestión indirecta) y bueno será recordar, que ya el derogado art. 193.2 del TRRL de 18 de abril de 1.986, dispuso que "los recaudadores en vía de apremio y agentes ejecutivos deberán, además, ostentar la condición de funcionario" por lo que la existencia de estos contratistas o recaudadores carece de toda cobertura legal."

     Además, como si esto fuera poco, no cumplen la forma al enviar el apremio, no dan plazos ni dicen donde ingresar el dinero, tampoco dicen, como es preceptivo, las vías que se tienen para impugnar este requerimiento, etc. Vamos que es una "chapuza" como tantas otras que estamos viendo en esta, nuestra Urbanización.

     Tienes derecho a conocer todos estos datos, y no sólo los que unos pocos quieren que sepas. Como por ejemplo, el acuerdo de firmar el contrato del "recaudador" se expuso en el último acta del Consejo Rector, que se puso en el tablón de la caseta, sin ser enviada a los propietarios (ni tan siquiera junto al resto de las actas a final de año), como es preceptivo. Probablemente intencionadamente, para que no se pueda recurrir.

     En todas las actas del Consejo Rector además de otras irregularidades "de forma", la más gorda es que se envía cuando han pasado meses de la toma de acuerdos y claro, cómo se va a impugnar un acuerdo, para el que se tienen 30 días de plazo, si los hechos están ya consumados hace meses.

     Y otras veces ni siquiera se publica en el tablón de anuncios, como el Acta de la Asamblea General que hace más de un mes que se celebró y se están cobrando las mismas cuotas que en el 96 (sin esperar a reclamación alguna).

     Claro que, como da igual el presupuesto que se presente o se apruebe, porque las cuotas se aplican como viene en gana. De hecho, este año ni siquiera ponen el "factor multiplicador" en ningún sitio. Así no se equivocan.

     Quería explicarte un poco por encima "lo bien que está montado" el tinglado de la Administración de Sotolargo y cuyo responsable final, es sin lugar a dudas, el Alcalde de Valdeaveruelo, por consentir todo lo expuesto y más.

      Esperando haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo
Si tienes alguna sugerencia, crítica, alabanza... [ Recaudador ] [ Principal