Segunda Circular (Mayo de 1.996) 

     Queremos dejar muy claro que el objetivo principal y más importante que perseguimos, es el de pagar nuestras cuotas, pero siempre y cuando sean justas y legales. Nuestra lucha será una cuestión de principios, no de dinero. No apoyaremos a "los morosos de carnet".

     Para cumplir este objetivo, vamos a reclamar que los presupuestos de gastos aprobados, desde el ejercicio de 1.992, se repartan adecuadamente. Es decir, que se apliquen nuestros estatutos, y cada propietario sólo pague, lo que le corresponda. También exigiremos que se devuelva, a los propietarios de este colectivo que ya han pagado las cuotas, lo que han pagado de más, incluyendo los porcentajes ilegales de intereses de demora y apremio. 

     Como consecuencia lógica, exigimos que la gestión de cobro se haga según ley y con total garantía. Es decir, que esta gestión la lleve a cabo el Ayuntamiento, tal y como se había acordado en Asamblea General del día 12/3/95 y como está contemplado en nuestros Estatutos. Las labores de recaudación por la vía de apremio (única opción legal en nuestro caso) sólo puede llevarlas a cabo un funcionario público del Ayuntamiento o la Diputación Provincial. De ninguna de las maneras es aceptable encomendar dichas funciones a un particular, por mucho contrato que hayan firmado. 

     Si bien nuestro objetivo está claramente definido, cabe la posibilidad de que una vez conseguida la regularización de las cuotas, nos planteemos el hecho de reivindicar otras cuestiones, como pueden ser: 

  • Que las cuotas pagadas, se gasten debidamente, ajustándose al Presupuesto aprobado en Asamblea. 
  • Exigir que se supervisen o fiscalicen las cuentas. 
  • No permitir que se acometan obras o acciones no aprobadas en Asamblea y/o que no sean de mantenimiento. 
  • Que el Club, como propiedad privada independiente, se gestione aparte. 
  • Que se nos proporcione una liquidación de gastos pormenorizada e individualizada al final de cada ejercicio, como debe ser. Etc. 
     Debido a nuestro anterior envío a algunos parcelistas, y a las cartas remitidas por nuestro abogado al Ayuntamiento (Pidiendo los datos del contrato firmado con el "recaudador", así como la recepción definitiva, sin la cual la E.U.C. no tiene razón de ser.), el Consejo Rector ha enviado una circular al respecto. No pensábamos que la verdad ofendiese tanto. Considerar como "anónimo" un escrito en el que consta el nombre y la dirección del representante legal de este grupo, nos parece de ignorantes. Una vez más los redactores de la citada circular pretenden justificar lo injustificable, amparándose en pura palabrería grandilocuente, como lo hacen siempre y en lo que demuestran ser unos expertos, y cuyas opiniones damos por hecho ratifican la totalidad de los miembros del Consejo Rector, ya que como firma del escrito viene su sello, ni siquiera lo firma el presidente o el secretario. 

     A continuación nuestra contestación a los "puntos" de esa circular. 

Primer punto En la siguiente tabla puedes comprobar el incremento de los presupuestos(excluida la partida del Club) y coeficientes que han aplicado (y estos ya sabéis que no son los correctos). 
Año
Presupuesto
% Incremento
Coef. Aplicado
% Incremento
91
12.286.000
 
4,9411
 
     
2,9858
 
92
16.726.000
36,14
6,0817
23,08
     
3,6750
23,08
93
14.997.792
-10,33
6,8700
12,96
     
4,1500
12,93
94
18.519.152
23,48
8,5209
24,03
     
5,1488
24,07
95
18.694.526
0,95
9,6209
12,91
     
5,8135
12,91
      Como podéis comprobar los coeficientes han subido "algo más" que el coste de vida..., tienen razón, esto no es extorsionar, sino pura y simplemente, estafar.

     Es facultad y obligación de la asamblea aprobar los Presupuestos y la forma de reparto de los mismos. Como consecuencia de esto, también habrá de indicar, los mal llamados, coeficientes, que en realidad son factores multiplicadores. Pero el hecho de aprobar algo por la mayoría de los asistentes a una asamblea no quiere decir, que pueden aprobar lo que quieran. Menos mal que no se les ocurrió comprar un avión y acordar entre los asistentes a la asamblea, que todos debemos pagarlo. 

Cómo se puede tener la desfachatez de decir que no se tiene conocimiento de unas cuestiones, sobre las que han sido informados repetidas veces y con todo detalle, e incluso incluyen en sus actas. Sin mencionar las repetidas advertencias verbales, se les ha enviado escritos al respecto con las siguientes fechas: 

     Administración solicita decisión urgente respecto a modificaciones en coeficientes, cuotas, y cambio de sistema contable por otro más adecuado. 

     Sobran comentarios. 

     Las Actas que se envían , porque no se mandan todas (y existe tal obligación en los Estatutos, sobre todo con los que no asisten a las Asambleas), sí se han impugnado, ante el Ayuntamiento, que es el cauce legal, en fechas: 10/2/92 (impugnación efectuada por 15 propietarios), 30/8/93 y 9/4/95. (En el año 94 no se envió el Acta de la Asamblea General, y por tanto no se pudo impugnar.) 

Segundo Punto Expuesto con detalle en el apartado CLUB, de la página principal.

Tercer Punto Lo único que impide el desarrollo y la buena marcha de esta urbanización es la falta de competencia y transparencia en las gestiones de la misma. Si se aplicasen la ley y los estatutos debidamente, todos pagaríamos lo que fuese justo y necesario, y la vía de apremio se ganaría siempre. Entendemos que esta situación se está prolongando entre otros motivos, porque así, los que estamos en contra no podemos votar ni protestar en las Asambleas. (Este punto de nuestros Estatutos nos deja en una total indefensión, pese a ser un artículo anticonstitucional). 

Cuarto Punto Una vez más intentan con su misiva, que no tiene desperdicio, difamar a quién osa defenderse, siguiendo con su táctica tradicional de descalificar a quién se le oponga, y sentirse muy ofendidos.

     Después de lo expuesto, decide tú, quién es el que dice falsedades y hace afirmaciones tendenciosas y calumniosas.

     Dicen dedicar su esfuerzo desinteresado, siempre insisten en lo mismo, ¿porqué? No será todo lo contrario, puesto que no renuncian cuando les toca, están "pegados" a sus cargos. 

Sexto Punto Este punto no merece tan siquiera una contestación. Está claro que quieren enmascarar sus ineficacias y sus ineptitudes, en las cuales han demostrado ser expertos. El desinterés del Consejo Rector no impide que le sea exigida la responsabilidad que asumió al constituirse como tal. 

     Es evidente que este escrito llega a unos pocos y el suyo a casi todos. Así cuentan con los votos de quienes conocen una parte de cuanto les atañe, no del total de la información. 

     Creemos que eran necesarias las explicaciones que te hemos dado, para que puedas, lo más objetivamente posible, formar tu opinión. Si ésta es conforme con la nuestra y te adhieres al colectivo, agradecemos tu comprensión y colaboración. 

Si tienes alguna sugerencia, crítica, alabanza... [ Circulares ] [ Principal ]