Contestación del Subdirector General de Logística 

                    Madrid, 10 de julio de 1.997 

     Estimado Sr.: 

     Me pongo en contacto con Ud., a instancias de nuestro Director General, para contestarle a su atento escrito de 9 de Junio relativo a su queja en relación a la no recepción del correo en su domicilio. 

     Como se desprende de la exhaustiva documentación aportada por Ud. sobre este tema, han intervenido indistinta y reiteradamente nuestros servicios de la Jefatura Provincial de Correos y Telégrafos de Guadalajara para intentar resolver el problema que se ha suscitado por el incumplimiento de la Agencia Colaboradora del Ente de Conservación de Sotolargo de la obligación de distribuir internamente, en el ámbito de la urbanización, la correspondencia que previamente, y en función del acuerdo suscrito con ella, le pone a su disposición el enlace rural del Servicio Postal. 

     Debemos hacer hincapié en la carta dirigida por nuestro máximo responsable en Guadalajara, el Jefe Provincial de este Organismo, al presidente de la Entidad Urbanística de Conservación "Residencial Sotolargo", en fecha de 15 de Enero, indicándole en función de las normas existentes para las Agencias Colaboradoras, la necesidad de adoptar las medidas necesarias para corregir esta situación. 

     Probablemente, una normativa que ya es antigua (Febrero 1980) y general, por la que se crean las Agencias Colaboradoras, ha dado lugar a interpretaciones distintas que han motivado una ejecución del servicio postal, internamente en la urbanización, que ha perjudicado su derecho a la recepción de las comunicaciones postales. 

     En este sentido, consideramos que en el espíritu de la norma existe la intención intrínseca de facilitar a los ciudadanos del medio rural la recepción del correo, y a estos efectos, se otorgaron las concesiones a las Agencias Colaboradoras que, en ningún caso, pueden prestar el servicio postal que se le ha autorizado en menoscabo de los intereses de los ciudadanos. 

     Ante esta situación, desde esta Subdirección se solicitará al área Comercial del Organismo, responsable y supervisora del funcionamiento de las Agencias Colaboradoras, la inspección inmediata del servicio prestado en la misma y la adopción de las medidas necesarias para resolver cuanto antes el problema planteado. 

     Reciba un cordial saludo 

Si tienes alguna sugerencia, crítica, alabanza... [ Correos ] [ Principal ]