Carta al "Recaudador Municipal"

Sotolargo, Abril de 1.996
MORLEY S.L.
Plz. Marqués de Villamejor 4, 1º-B
19001 GUADALAJARA

Sres.:

      He recibido carta suya, en la que como "Recaudador Municipal" me exigen unas cantidades que supuestamente debo a la Entidad Urbanística de Conservación "Residencial Sotolargo". Tras su atenta lectura, paso a hacerles las siguientes objeciones:

No se qué clase de contrato habrán suscrito con la Entidad Urbanística de Conservación "Residencial Sotolargo", pero les sugiero que antes de seguir adelante con sus labores, se aseguren de que les hayan facilitado los datos correctamente. En concreto deberán verificar que las cantidades que exigen son las adecuadas. A mi me reclaman Uds. cantidades ya pagadas, y las que no lo están, no es por falta de voluntad de pago, sino porque las cuotas están mal halladas, (cuestión que sabe el Consejo Rector de la Entidad Urbanística de Conservación "Residencial Sotolargo" sobradamente, pues yo mismo se lo he comunicado repetidamente). No sé si las cuotas correctas las tendrán que hallar Uds. o el otro administrativo contratado por la Entidad Urbanística de Conservación "Residencial Sotolargo", o algún miembro del Consejo Rector, pero sí les puedo asegurar, que si cobran lo que pretenden, al final tendrán que devolver la demasía, así como la cobrada en años anteriores.

Repito que no sé, qué contrato les vincula con la Entidad Urbanística de Conservación "Residencial Sotolargo", pero lo que si puedo afirmar, es que NO son Uds. el "Recaudador Municipal" , no son funcionarios del Ayuntamiento de Valdeaveruelo, único órgano con capacidad legal para cobrar las cuotas en vía de apremio.

Si a pesar de todo siguen adelante y llegamos a juicio y lo ganamos los parcelistas, de lo cual estoy absolutamente seguro, me pregunto quién pagará los gastos que dicho juicio origine, ¿Uds.? ¿El Alcalde? ¿El Presidente del Consejo Rector? ¿Los vecinos? (que no tienen la culpa de la penosa administración existente).

Atentamente,
Si tienes alguna sugerencia, crítica, alabanza... [ Recaudador ] [ Principal