Problemática del Agua

En un principio el agua de la Urbanización la gestionaba la promotora. En un determinado momento subió el coste del agua, acción que dio lugar a un Contencioso-Administrativo (del cual nunca más se supo) y a pintadas por parte de algunos miembros del Consejo Rector de entonces .Más tarde la gestión del agua paso a una empresa particular, Aguas Fontecillas, que debido a las graves deficiencias en el suministro, obligó al Ayuntamiento a hacerse cargo del mismo. Por tanto a partir de ese momento ya no eran aplicables las tarifas anteriores, sino que se aplica la Ordenanza del Agua en vigor en el Pueblo.

Tras algunas modificaciones en cuanto a precios y a tramos, el Ayuntamiento por medio del supuesto "recaudador", nos intenta cobrar el agua, pero mal. Este "recaudador" aplicaba la Ordenanza como le venía en gana y cobraba casi el doble de lo establecido: cobraba el mínimo de 1.200 ptas. tanto si había consumo como si no, aplicaba mal los tramos acumulando los consumos, cobraba la demora del 20% cuando no podía hacerlo y el colmo de todo: pretendía cobrar los mínimos incluso ¡a los que no tienen contador! De hecho las parcelas de la garantía que el Ayuntamiento se quedó, figuraban en el "Padrón" del agua, cada una por el mínimo de consumo, sin tener contador. ¿Pagó el Ayuntamiento estos recibos?

Por último, hemos conseguido vía recursos (que como siempre no contestan) que modifiquen una vez más la Ordenanza en lo concerniente a los periodos de cobranza. A aquellos que les ha cobrado un 20 % de recargo por demora, les comunicamos que pueden exigir la devolución de esas cantidades cobradas ilegalmente, puesto que ni los anuncios ni los plazos se ajustaban a la Ordenanza.

Contestación al Ayuntamiento ante el "primer intento de cobro indebido"

Ordenanza del Agua y sus modificaciones hasta la fecha.

Recursos sobre la aplicación de la ordenanza.