Querella

A principios del año 1.999, ya constituida la Asociación, el Presidente y Vicepresidente de la misma se ponen en contacto con varios abogados de Guadalajara. Siempre se les plantea la misma consulta:
Si las calles y demás zonas públicas de la Urbanización Sotolargo están cedidas y aceptadas por el Ayuntamiento de Valdeaveruelo, ¿procede la disolución de la E.U.C. según el artículo 67 del Reglamento de Gestión urbanística?
Y cada vez la respuesta es la misma: por supuesto que sí. Se les pide informe por escrito para a continuación llevar a cabo las acciones legales pertinentes.
 Dado que los abogados consultados, a los pocos días se desdicen y nos cuentan que las acciones judiciales no prosperarían, nos dirigimos a un bufete de Madrid, pensando que por su distancia serán más objetivos y menos influenciables que los de Guadalajara.
 Se estudian los datos que les aportamos y llegan a la siguiente conclusión:
 
Si las calles y demás zonas públicas están cedidas y aceptadas por el Ayuntamiento , si los miembros del Consejo Rector tienen conocimiento de ello y no se ha disuelto la E.U.C. como manda la Ley,   todos los propietarios integrantes de la E.U.C. hemos sido estafados y nos tienen que devolver nuestro dinero.
 La forma legal de conseguir esto es interponer una querella criminal contra los responsables de esta estafa. Transcribimos los párrafos más destacados del escrito presentado en el Juzgado.

 La Querella se presenta a primeros de Junio de 1.999, se admite a trámite y se procede a la incoacion de diligencias previas el 22 de Septiembre de 1.999. El Juzgado número cuatro toma una primera declaración a los imputados, sin embargo la Asociación no es requerida para la oportuna ratificación.

A la vista de las declaraciones de los imputados, el Juzgado pide cierta documentación al Presidente de la E.U.C.

 Sin darnos oportunidad de exponer nuestras razones, y sólo tomando una primera declaración a los imputados el 29 de Diciembre de 1.999  el juez decreta el sobreseimiento provisional, porque  "no hubo lucro , por tanto no hay estafa". Insistimos en el hecho de que quedaba suficientemente demostrado en el escrito presentado por los abogados, y que no nos llamaron ni una sóla vez a declarar, ni tan siquiera para ratificarnos.
Por supuesto que se recurrió este fallo, pero como era de esperar no tuvo ninguna consecuencia.



Relación de documentos del proceso de la Qerella:
Resumen del texto de la Querella.
Admisión de la Querella.
Declaración de los imputados.
A la vista de las declaraciones, el juzgado pide más documentación.
Sobreseimiento de la Querella , junto al auto vienen ciertos documentos:
Texto del Auto.
La procuradora de los imputados adjunta carta.  
 
La procuradora incluye las copias de algunas actas de la E.U.C.: 3 (18/6/89), 4 (11/02/90), 2(11/02/89), 105(12/03/95), 118(11/02/96), 125(23/03/97), 135(23/05/98).
    En esta documentación no se incluye el informe de nuestro abogado enviado y adjuntado al Acta 125, que demuestra que mienten en sus declaraciones a l juez.

  Extraño Contrato de alquiler del Club por la E.U.C.
Escritura de Transacción con Dación en Pago y Asunción de Deudas.
Por ser muy extensa, sólo incluimos 5 extractos:
1º  5º 
Como resultado de la Escritura de Dación, Pribersa segrega dos fincas y se inscriben en el Registro de la Propiedad como
  Lote 1 y Lote 2