Sexta Circular (Febrero de 1.997) 

     Como se acordó en la Asamblea que tuvimos el verano pasado, nuestro abogado ha seguido los pasos necesarios para interponer dos contenciosos administrativos ante los tribunales de Albacete, y que básicamente agrupan los temas que se han impugnado ante el Ayuntamiento y que ya conocéis. Por supuesto, y como era de esperar, el Ayuntamiento no ha contestado a los mismos y ha habido que dejar pasar los plazos pertinentes para iniciar el procedimiento. Nuestro abogado ya ha presentado ante el Ayuntamiento un escrito avisándole de la interposición de los contenciosos. 

     Entre tanto, la E.U.C. por medio de "Moran Leyva", que ejerce de recaudador, ha interpuesto, que sepamos, dos demandas judiciales a sendos miembros del colectivo. No sabemos si ha habido más demandas, y sospechamos que las ponen arbitrariamente, puesto que nos consta que a algunos propietarios deudores de mayores cantidades, no se les ha requerido judicialmente dicho pago. La E.U.C. se está gastando el dinero de todos en estos juicios inútilmente, ya que en uno de los juicios ya hay sentencia, que dice literalmente: 

"FALLO: Que estimado la excepción de falta de legitimación activa debo desestimar la demanda formulada por la entidad Morley S.L. quien actúa en representación de la Entidad Urbanística de Conservación Residencial Sotolargo, representada por la Procuradora Doña María Jesús de Irizar Ortega, absolviendo en la instancia al demandado D. xxx, todo ello con condena en costas a la parte actora."

     Habíamos avisado mediante el correspondiente recurso, que Morley no puede representar ni al E.U.C. ni a su Presidente, pero no se han dignado escucharnos. 

     Como podéis comprobar, haciendo las cosas bien las vamos ganando y esta sentencia nos da ánimos para seguir luchando por lo que creemos justo, que se reduce a que se nos permita pagar nuestras cuotas, correctamente halladas, y no las que les viene en gana al Consejo Rector. Lamentablemente, hay veces que no queda más remedio que negarse al pago para que te hagan caso, y así nos lo recomendó el actual Presidente del E.U.C. en circular a la Urbanización en el año 89 (8 de mayo en su punto 3º), cuando se subieron las tarifas del agua. 

     No esperes a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, cómo nos van quitando nuestros derechos. Adhiérete a este colectivo y participa, demostrando tu postura ante esta política del Consejo Rector, poniéndote en contacto con nosotros mediante el correo electrónico. De esta forma te ayudarás a ti mismo

Si tienes alguna sugerencia, crítica, alabanza... [ Circulares ] [ Principal ]