NOVEDADES

En la última semana de Septiembre hemos comprobado que se ha abierto una especie de camino (aparte del que hay para los coches por la Cañada) por una zona verde desde la calle Encinas a la calle Monteaveruelo ( desde la fase B a la I). Han arrasado con la vegetación existente, cubriendo el terreno con gravilla.

Resulta curioso este hecho, ya que a petición de un vecino, hace años,  de hacer las zonas verdes practicables para el paseo, se le respondió que eso no se podía hacer, ya que era antiecológico, y que en esta urbanización no se arrancaría ninguna planta. El que dio semejante respuesta era entonces miembro del Consejo Rector, cargo que repite actualmente.

Si lo que se pretende es hacer un camino peatonal entre las dos calles citadas, será para escaladores, porque la citada vía tiene tal pendiente que ni se puede subir ni bajar, sin mencionar el grave riesgo de avenidas en caso de lluvia.

En los planos originales de la Urbanización estaba previsto cerrar el anillo de las calles. Al hacer las nuevas Normas Subsidiarias, este anillo ha desaparecido, y nadie se quejó. ¿Porqué ahora el Consejo Rector insiste pedir que se abra un camino por donde no debe, en lugar de exigir que se haga la calle original?
Si tienes alguna sugerencia, crítica, alabanza... [ Ecología ] [ Principal