Campaña Electoral 1.991

Estimado convecino:

Con ocasión de las próximas elecciones, un doble motivo me obliga a escribirte. En primer lugar, despedirme en nombre del equipo que me ha acompañado en la gestión de los últimos cuatro años, y en segundo presentar al nuevo grupo, FLORA GARCÍA, ANTONIO DE LA PLATA, ANTONIO BLANCO y LUIS MALDONADO, que junto conmigo forman la CANDIDATURA que presido.

Después de estos cuatro años de trabajo, se hace obligado hacer balance de los resultados:

Capitulo aparte merece el hablar de SOTOLARGO, que ha sido durante estos años una de nuestras mayores preocupaciones. Sin embargo, el hecho de que PRIBERSA siga teniendo la responsabilidad de la ejecución de las obras, ha limitado la eficacia de todas las gestiones realizadas ante los Organismos Oficiales (MOPU, COMUNIDAD AUTÓNOMA, DIPUTACIÓN, etc.) para resolver los graves problemas de la Urbanización.

No obstante con la puesta en marcha del ENTE DE GESTIÓN, se ha dado un paso importante en las posibles soluciones. Durante estos años, hemos aportado la ayuda económica que ha permitido al ENTE dar sus primeros pasos y realizar sus primeras obras, se ha integrado la Urbanización en la Mancomunidad de Basuras y hemos defendido los intereses de los vecinos evitando que se cometieran mayores abusos urbanísticos.

Estas Gestiones Municipales, se han llevado a cabo con los PRESUPUESTOS MUNICIPALES (DOCE MILLONES ANUALES), PRESTAMOS bancarios al Ayuntamiento (un primero de DOCE MILLONES y un segundo de OCHO MILLONES de pesetas) y SUBVENCIONES de ESTAMENTOS OFICIALES (CATORCE MILLONES).

En el futuro la situación va a mejorar, ya que es nuestra firme intención que los vecinos de SOTOLARGO, estén en un plano de igualdad y disfruten de los mismos servicios que los del Pueblo. Para ello estamos dispuestos a acometer una Modificación de Normas, ya planteada a la Administración, que impida la masificación de la Urbanización, que asegure el hasta ahora precario suministro de agua, y que nos ponga en situación de poder concluir las obras pendientes.

Creemos que el Pueblo ha ganado mucho en estos años, pero aún nos queda mucho por hacer. Hay que terminar el edificio del Ayuntamiento con el Consultorio Médico y el Hogar del Pensionista, hay que rematar la remodelación de la Plaza, concluir el encauzamiento del arroyo y tantas otras ideas que van a ir surgiendo. Para ello es fundamental contar con un AYUNTAMIENTO fuerte y moderno, dotado de los medios y del equipo de técnicos necesarios para sacar adelante estos proyectos con eficacia, rigor y honestidad.

En este sentido y continuando con nuestro decidido propósito de incrementar la integración y la solidaridad de VALDEAVERUELO y SOTOLARGO, vamos a luchar por conseguir que la Urbanización disponga de los mismos servicios que el Pueblo (alumbrado publico, teléfono, etc.) y al mismo precio.

Pretendemos igualmente conseguir una ruta de Transporte Escolar común para el Pueblo y la Urbanización, que resuelva el problema de llevar los niños al colegio.

En resumen y para no alargar más esta ya extensa carta, el proyecto de la CANDIDATURA, es luchar por un desarrollo conjunto e integrado del Pueblo y la Urbanización, que asegure la prosperidad y el bienestar de todos los vecinos, con respeto para el entorno y las tradiciones locales.

Queremos el progreso, pero luchando contra la ESPECULACIÓN para no tener que pagar el precio de algunos Pueblos vecinos, masificados rodeados de urbanizaciones incontroladas, con sus alrededores sucios, su entorno destruido y su personalidad perdida.

Para conseguir este deseo, aportamos cuatro años de experiencia, en los que se ha trabajado mucho, se ha derrochado ilusión y se han cometido también errores que con la ayuda de todos confiamos no repetir.

En todo caso, y con los resultados de nuestra gestión pasada a la vista, os ofrecemos todo nuestro entusiasmo y nuestra mejor voluntad de trabajo, para consolidar el esfuerzo de los años pasados y hacer realidad en los futuros, todos vuestros proyectos.

En nombre de toda la CANDIDATURA, recibe un cordial saludo

FDO. VICENTE PARDO
Si tienes alguna sugerencia, crítica, alabanza... [ Antecedentes ] [ Principal ]