Cartas enviadas al "Boletín de la Campiña".

             Carta 1

Boletín de la Campiña
C/ Padre Mariana 12
19171 Cabanillas del Campo

Sr. Director:
"Las cuentas de Sotolargo" de su nº 38, persiste en confundir presupuestos, resultados y anotaciones contables, que son cosas distintas.
Lo cierto es que la aportación de la Entidad reconocida por el Club en 1.998 fue de 7,4 millones, como consta en la Memoria que su informador desconocido habrá presentado a ustedes. Esta cifra duplica lo que allí se intenta  minimizar para el 99.
Cierto es también que añadidas otras aportaciones difusas en las cuentas de la Entidad, el Club percibe el 50% de las cuotas. Directamente; sin contar aportaciones indirectas.
Un análisis somero de tal Memoria descubre que un administrativo más un peón, sin saberlo ellos, costaron 8,3 millones en el 98. Que se pasa por alto un desfase de 2,5 millones entre el asiento final del 97 y el inicial del 98. Y que se prevé un gasto de 2,3 millones en S. Social fuera de la partida de Salarios y S. Social del 99.
Los "daños colaterales" ascienden, entonces , no a 8 ptas./día, sino a decenas de miles que cada vecino ha de pagar al año por un Club que ni es suyo ni la mayoría pisa.
Así pues, aunque su existencia fuese válida, el órgano recaudatorio municipal a que se ha reducido la Entidad, hace años que debiera haber adecuado las cuotas a la exclusiva utilidad de todos los vecinos de Sotolargo.

Atta.
                                        Presidente Asoc. Sotolargo

P.S.- Espero que esta nota tenga en su Boletín la cabida que no tuvo la anterior y mi nombre sea citado sólo bajo el texto íntegro que yo firmo.



                  Carta 2

Boletín de la Campiña
C/ Padre Mariana 12
19171 Cabanillas del Campo

Sr. Director:
En su publicación mensual "El Boletín de la Campiña" Nº 38,  escriben:
          Nueva ley de Propiedad Horizontal favorecerá al Club Social Mirador del Henares y a Sotolargo.
Me parece de lo mas elemental, que cuando se hacen afirmaciones en un "periódico independiente" se informen adecuadamente. Y es que lo que dicen no es, ni siquiera, una verdad a medias.
La nueva ley de P.H. no puede favorecer a Sotolargo y menos a su Club, si es a lo que se refieren. Sencillamente porque no se rigen por dicha ley. Ni la Entidad de Conservación, ni el Club de Sotolargo son "comunidades de propietarios" muy a pesar de muchos y por mas que se empeñen otros.
Así pues, sería bueno que sacara de la ignorancia a quien pudiera haber leído su artículo sobre la Reforma de la Ley de P.H. y pensaran que eso le afecta a Sotolargo o a su Club Privado y embargado.
Y por último y ya que estamos en plan didáctico, sí puede ser interesante que sepan sus lectores que en Castilla La Mancha han decidido que se derogue la creación de Entidades Urbanísticas de Conservación, como la de Sotolargo, y por tanto su aplicación del Reglamento de Gestión Urbanística.
Esperando que no tergiversen o hagan "su resumen"

Atta.
                               Secretario Asoc. Sotolargo

Si tienes alguna sugerencia, crítica, alabanza...[ Salidas ] [ Principal ]