Recaudación Municipal

El supuesto "Recaudador Municipal" siguió y sigue a fecha de hoy (Noviembre de 2.000), ejerciendo como tal, a pesar de nuestras impugnaciones. En las últimas elecciones municipales, fue elegido como alcalde, un vecino de la Urbanización, quién tomo la decisión de convertir los Plenos en  públicos, con lo que podíamos asistir a ellos.
En uno de los primeros de estos Plenos, los concejales de la oposición pidieron un informe acerca de la legalidad del contrato suscrito con el "Recaudador Municipal". Copia de dicho contrato la había pedido varias veces el abogado de la agrupación de Afectados Sotolargo, pero el Sr. Alcalde, Vicente Pardo, nunca nos remitió la misma.
Volvemos a pedirlo y esta vez sí nos proporcionan la citada copia, junto a los certificados pedidos.
Recibimos estos certificados el 3/11/99 y tras su estudio es de destacar lo sigueinte:
El citado contrato entre Morley y el anterior Alcalde tiene fecha de 22 Febrero de 1.996  y no está firmado por el Alcalde. (Por su amplitud no se incluye en esta página, está a disposición del que lo solicite).
En el el acuerdo IV.- Garantías se establece el pago de la fianza, y según el certificado remitido, no se paga hasta el ¡¡26 de Octubre de 1.999!!
Por tanto, el contrato no se cumple, ya que no se pagó el Aval cuando aquel lo establecía; han estado ejerciendo con un supuesto contrato en vigor, cuando era nulo desde el principio. El Ayuntamiento no cumplió sus propios acuerdos, como certifica el actual equipo municipal.
La oposición, ante los hechos descritos, exigió la inmediata destitución de Morley, S.L. como Recaudador y según nos han informado, tras algunas reuniones con los demás concejales, decidieron sacar a concurso la prestación del Servicio de colaboración con la Recaudación Municipal. Actualmente está en periodo de presentación de ofertas para este Servicio, según el B.O.P. del 25/10/2000.
 
 
Si tienes alguna sugerencia, crítica, alabanza... [ Principal ]